LA ESTACION DE LA CALLE PERDIDO

LA ESTACION DE LA CALLE PERDIDO

BAS-LAG 1

25,00 €

25,00

Consigue 1,25 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

25,00 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Estación de la calle perdido es la primera novela fantástica de tres obras independientes de China Miéville. La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva Crobuzon donde viven humanos pero también otras razas en forma de cactus, ranas, robots, pájaros o seres que funcionan a vapor. Allí un brutal gobierno domina a una población en la que además de una amplia gama de gente exótica hay magos, científicos, artistas libertinos, delincuentes y prostitutas. Uno de los científicos experimenta con una oruga que se convierte en un monstruo capaz de devorar a una especie de polillas asesinas que asedia la ciudad y aniquila las mentes de los vivientes. Este científico, Isaac, es amante de una mujer con cabeza de escarabajo. Humanoides, mafiosos o artistas con cuerpo de insecto que son capaces de esculpir a partir de sus esputos forman parte de una guerra que divide a los habitantes de Nueva Crobuzon con la pretensión de capturar a los llamados “slakemoths” con la ayuda ineficaz de los demonios hasta que recurren a la colaboración de la Tejedora, una criatura con forma de araña sumamente extraña.
La novela, nominada para diversos premios, es un exponente de la literatura fantástica de tipo urbano y elementos cibernéticos con los que se configura un universo paralelo, más bien un submundo, con una sorprendente ambientación en el que la perversión, la trasgresión, una violencia repugnante o el delito abundan en una sociedad en la que conviven humanoides con curiosos seres animalizados. Son frecuentes las secuencias de dudoso gusto, en ocasiones repulsivas, relaciones sexuales hibridas entre humanos e insectos, gente que se alimenta de excrementos oníricos o torturas hasta límites insospechados. Todo en un escenario cambiante y con un argumento difícil de explicar ya que está en continuo movimiento y constantemente se suceden los fenómenos absurdos e incongruentes. Lo grotesco cohabita con lo miserable y lo repugnante en este ficticio universo de diversas especies inteligentes. La obra muestra la habilidad de Miéville para desarrollar una imaginación rocambolesca y apolítica, quizá con un mensaje alegórico, pero su lectura resulta desconcertante para un público general.

Más libros de este autor

Ver todos
China Miéville

China Miéville

(Londres,1972)Este autor, de arraigadas convicciones sociales, cursó sus estudios en Cambridge y Harvard. Su interés por la política lo llevó a ser candidato del Socialist Alliance Party en las elecciones al Parlamento británico de 2001. Por los múltiples galardones recibidos hasta el momento, su carrera se asemeja a la de otro gran autor anglosajón de ficción, Iain M. Banks.Heterodoxo, atípico y dueño de una prosa rica, fruto de una peculiar amalgama de influencias tan dispares como el surrealismo, Lautreamont, Kafka, Bulgakov, Cortázar, Mervy... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA