LA FORMA DEL AGUA

LA FORMA DEL AGUA

MONTALBANO - LIBRO 1

9,50 €

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

Valoración de los clientes

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela policíaca cuya trama tiene una motivación basada en una mezcla de corrupción política y promiscuidad sexual. Un conocido político y empresario aparece muerto en su coche, en un barrio donde prolifera la prostitución y la droga.
La obra, primera de la serie protagonizada por el comisario Montalbano, recuerda por su planteamiento temático a las historias de Leonardo Sciascia, pero está escrita con menor pulcritud literaria. Los elementos costumbristas apenas quedan esbozados, la intriga no resulta ni muy ingeniosa ni sutil en su resolución, y el autor abusa bastante del recurso al erotismo como medio para atraer la atención del lector. El estilo, sencillo, abunda en expresiones obscenas y plasma con elemental rudeza las críticas políticas y el permisivismo que constituyen el trasfondo conceptual de la historia.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión