LA HISTORIA DEL DOCTOR GULLY

LA HISTORIA DEL DOCTOR GULLY

22,50 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9065-108-7
  • Páginas: 456
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,50

Consigue 1,13 puntos TROA

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

Elizabeth Jenkins (1905-2010) reconstruye en esta novela, publicada en 1971, un asunto criminal, que causó profunda impresión en la sociedad inglesa de su tiempo. En 1870, un conocido médico de algo más de sesenta años, se enamoró de una paciente de veinticinco, cuyo equilibrio psicosomático se encontraba muy afectado por el hecho de estar casada con un alcohólico. Al morir este poco después el médico, separado de su mujer desde mucho tiempo antes, y la viuda reciente inician una relación amorosa, no confesada abiertamente, que provoca cierto escándalo por ser muy evidente. La presión familiar impulsa a la joven a romper con el médico y a casarse con un hombre de su edad. Sin embargo, el matrimonio fracasa y el marido muere envenenado, siendo su mujer la principal sospechosa. Aunque el doctor Gully no llegó a ser acusado formalmente del envenenamiento, su nombre cayó en total descrédito porque durante el juicio, en el que fueron llamados a declarar, tanto él como su antigua amante, se hizo público que ayudó a esta a abortar al quedar embarazada de él.
La historia del Doctor Gully se centra en la figura del doctor, un hombre sensato y acomodado que cae, en plena madurez, víctima de la seducción de una mujer guapa, intrigante y manipuladora. Después de utilizarle a su capricho, lo abandona cuando deja de interesarle su trato, dado que no parece posible que alcance la viudedad en un plazo razonable. La autora trata con acierto los vaivenes de este amorío cuya inviabilidad real era percibido en el entorno del doctor, pero no por él. La ambientación, muy cuidada en detalles de vestuario, decoración, costumbres, etc. contribuye a crear una atmósfera narrativa sugerente donde quedan bien perfilados los rasgos de los personajes principales y secundarios. Correcta en su elaboración tanto técnica como de estilo, la obra interpreta los hechos reales en que se inspira con arreglo a unas tesis preconcebidas. El adulterio cometido por los protagonistas, así como el aborto que practican de común acuerdo, se explican y justifican por los prejuicios sociales y religiosos de la época que impidieron en su momento sus respectivos divorcios.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar