LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

13,00 €

13,00

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración de los clientes

13,00 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un joven cuenta su estancia de casi un año en una isla del Pacífico a la que llegó después de un naufragio. Allí le sucedieron toda clase de aventuras y convivió con unos extraños seres, fruto de los experimentos del Doctor Moreau. Esta novela se publicó por primera vez en 1896 y fue llevada al cine en 1933, con el título "La isla de las almas perdidas".
El prolífico escritor inglés (1866-1946) ofrece aquí una historia entretenida, llena de acción, en la que las situaciones reales, cargadas de dramatismo, se mezclan con otras inverosímiles que dan lugar a los avatares que vive el protagonista. Escrita en primera persona, con un estilo cuidado, la narración tiene vigor y el clima ambiental está bien conseguido. Las descripciones de los experimentos del Doctor Moreau suponen un claro antecedente de la literatura de ciencia ficción aunque muchas de sus fabulosas imaginaciones acusan el paso del tiempo. El autor trata de crear un clima inquietante y de terror, poniendo el máximo realismo en las escenas de mayor crueldad, lo que hace la obra impropia para el público juvenil al que se destina. Además de entretener, Wells parece querer poner de manifiesto las posibilidades de la ciencia para crear seres superiores a partir de cualquier animal mamífero.

Más libros de este autor

Ver todos
H.G. Wells

H.G. Wells

(Bromley, Kent, 1866 - Londres, 1946)Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, es hoy día considerado uno de los precursores de la ciencia ficción, con novelas mundialmente conocidas como “El hombre invisible”, “La guerra de los mundos” o “La máquina del tiempo”. Pero Wells no fue solamente el escritor prolífico y a menudo visionario que conocemos; también fue un pensador y un utopista respetado que defendía que la especie humana podía mejorar gracias a la ciencia y a la educación, y de este modo garantizar la paz y desarrollar una s... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión