LA MADRE

LA MADRE

19,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-19346-3
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

La escritora y periodista británica Fiona Barton, tras el éxito con su debut literario, La viuda, regresa con La madre, thriller psicológico narrado desde tres puntos de vista femeninos. La historia se desarrolla en Londres y arranca cuando en una operación de demolición un obrero encuentra el esqueleto de un bebé muerto tiempo atrás.
La noticia salta a la prensa y la reportera Kate Waters ve ahí un tema interesante para investigar y se dedica exclusivamente al caso, con la ayuda de un becario. También se sobresalta ante la noticia Emma, una joven casada con un profesor, que guarda en su interior un hecho ocurrido hace 30 años. Además, cuando era muy joven, fue expulsada de su casa por su propia madre, una mujer llamada Jude que cuenta en su haber con varias aventuras amorosas y que ahora vive con su marido. Otra persona a la que le afecta el asunto es Ángela, una señora mayor que aún recuerda como dio a luz a una niña que desapareció misteriosamente del hospital, probablemente robada.
Barton configura un hilo narrativo cargado de suspense a través de una estructura de capítulos a tres voces, aparentemente inconexas. La periodista, que lleva casi todo el peso del relato, se dedica plenamente a trabajar en un caso que cada vez resulta más complejo. Además de entrevistarse con Emma, Ángela y Jude, Kate habla con amigos y vecinos del barrio, explorando un pasado que ofrece conexiones insospechadas.
La trama se desarrolla con ritmo lento, especialmente el principio, ya que se centra en dibujar con detalle el perfil psicológico de las protagonistas, cada una con su sufrimiento y los íntimos secretos de un pasado a veces oscuro en el que no falta el abuso sexual y el infanticidio. La autora no idealiza a sus personajes sino que los muestra en toda su realidad, con sus luces y sombras, en el marco de una atmósfera permisiva en lo referente a las relaciones sentimentales.
Conforme el relato avanza, la tensión se intensifica hasta un final más que sorprendente. El juego de voces en primera tercera persona y la prosa fluida de Fiona Barton contribuyen a que el libro sea de fácil lectura, aunque su temática resulte dura y sórdida en ocasiones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar