LA MAMBA NEGRA

LA MAMBA NEGRA

19,50 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-10211-3
  • Páginas: 316
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista y de aventuras de la escritora somalí Nadifa Mohamed. Cuenta la vida de Jama, un niño que vive pobremente con su madre en la Somalia de los años treinta. Cuando su madre muere, Jama emprende un largo viaje en busca de su padre que parece ser que está en Sudán. Se trata de un largo viaje en el que recorre numerosos países incluyendo la Italia de Mussolini hasta legar a Gales. Durante esos años vive diversas aventuras e infortunios que le unen a varios amigos, también desheredados, como él. Jama trabaja en todo tipo de oficios, a veces vive de limosnas, llega combatir en la guerra e incluso es detenido.
La novela, que está basada en una historia real, presenta un retrato creíble de los distintos países en esa época. El libro está correctamente escrito con un estilo indirecto que busca la complicidad con lector, un lenguaje cuidado y un estilo literario imbuido de lirismo que consigue acertadas imágenes, aunque en ocasiones se abusa de la adjetivación, así como de las prolijas descripciones ambientales. El aliento poético contrasta con la dureza del argumento resultando un conjunto equilibrado, en el que hay abundante acción con muchas aventuras y una buena dosis de violencia. Todo el libro tiene un tono épico con la consiguiente exaltación del protagonista como héroe, un personaje que resulta atractivo, bien configurado psicológicamente y que ofrece riqueza de registros y contrastes. Se destacan los buenos sentimientos y prevalece el bien sobre el mal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar