LA MUJER ROTA

LA MUJER ROTA

LA EDAD DE LA DISCRECIÓN / MONÓLOGO

9,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-350-1925-5
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Pocket
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se agrupan en este volumen tres novelas cortas que recogen el problema de tres mujeres maduras enfrentadas a una situación de conflicto: la vejez, la soledad y la infidelidad conyugal. Todas ellas carecen de recursos para sobreponerse a dicha situación, en la que se ven frustradas a causa de su egoísmo.
Los tres relatos, narrados en forma monologada, ponen de manifiesto una mentalidad femenina tortuosa y difícil, que escarba en su propio problema y sólo consigue agigantarlo en vez de solucionarlo. Simone de Beauvoir, con una meticulosidad fría y calculadora, ha desentrañado morosamente el proceso introspectivo de sus protagonistas.
Frente a la realidad de los problemas planteados, la autora no deja el más mínimo resquicio abierto a la esperanza. De la lectura del libro se deduce la absoluta normalidad con que, reducido el matrimonio a negocio de la carne, ve el hastío conyugal, y la falta de alicientes que encuentra en la vida para emprender una lucha noble. La crudeza de estos relatos reside en su fondo y deriva en la desnudez con que se exponen las pasiones humanas, reducidas a impulsos primitivos. En el primero de los relatos se trasluce una ideología marxista de fondo que lleva a la confusión entre política y ética. La segunda de las novelas -"Monologue"resulta, además, por su forma, obscena y descarnada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar