LA PARTE DEL MUERTO

LA PARTE DEL MUERTO

22,25 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-4568-1
  • Páginas: 427
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

22,25

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,25 €

El comisario Llob es un tipo duro, curtido en el oficio, honrado, que va más allá del estricto deber e intenta prevenir crímenes y capturar al delincuente. También es escritor, muy crítico con las circunstancias que atraviesa su país. Está casado y vive un matrimonio feliz. En esta novela se va a enfrentar a un asesino en serie, y en la investigación tropezará con un complot que hunde sus raíces en la corrupción del régimen argelino.
El peso de la novela está en la soflama política, a veces en largos discursos sobre la situación de Argelia, a propósito de los casos que le competen. El lenguaje es grueso -sin llegar a obsceno-, duro, conciso, afilado y coloquial, propio de la novela negra, pero no sangrienta, y con términos de jerga. Llob no se anda con rodeos y dice las verdades del modo más intempestivo y sin maquillaje que puede, tanto a sus jefes como a subordinados y delincuentes. No se ceba el autor en las descripciones de horrores, pero si es hábil en mostrar tramas de corrupción complejas, enredos con mujeres ricas, ambientes de mafiosos. A la par, y casi con el mismo peso que la narración policial, describe la situación de Argelia y opina profusamente sobre ella, sin concesiones al optimismo ni al consuelo fácil. La novela se lee con interés, y la intriga y la compleja trama de corrupción mantienen la atención hasta la última página.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar