LA PEQUEÑA BOUTIQUE JAPONESA

LA PEQUEÑA BOUTIQUE JAPONESA

17,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-805-3
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

17,00

17,00 €

Enviar a un amigo

Isabelle Artus es periodista y directora de comunicación de Guerlain, empresa francesa de cosmética de alta gama. Su pasión por la cultura nipona le ha llevado a escribir La Pequeña Boutique japonesa, su primera novela.
Pam es una joven francesa entusiasmada por Japón y su cultura milenaria. Cuando termina los estudios en el instituto no tiene más objetivo que llegar a ser una geisha perfecta. Tras un concienzudo aprendizaje a través de varios libros de cómo ha de ser su maquillaje y su indumentaria y los rituales y la importancia de observar una serie de rigurosos códigos, se presenta como camarera en un restaurante japonés de la zona donde Pam viene a ser un elemento folclórico que favorece al negocio. Allí conocerá al doctor Atsuro, propietario de una tienda de bonsáis y residente desde hace dos años en Francia con su mujer y su hija adolescente. Fascinado por la determinación de la muchacha para ser una geisha la toma bajo su protección empleándola en la tienda de bonsáis. Con la aceptación de la esposa de Atsuro, éste convierte a Pam en su amante introduciéndola en el arte del erotismo que toda geisha debe conocer. El convencimiento que le trasmite Atsuro de que el sexo no forma parte de la moral lleva a Pam a mantener unas relaciones sexuales sin implicaciones emocionales tanto con él como con otros posibles clientes. Pero la situación cambia cuando Thad, un joven bretón con aspiraciones de samurái, entra en la tienda y se queda prendado de ella. Comenzarán, con el beneplácito de Atsuro, una relación sentimental intensa a la que pondrá fin Thad de forma inesperada huyendo a Japón. Imitando la historia de amor legendaria entre un famoso samurái y su geisha, Pam no dudará en trasladarse hasta el país nipón para encontrar a su amante.
Isabelle Artus maneja con inteligencia una historia de amor diferente, con unos personajes ingenuos, a veces ridículos, con reacciones absurdas pero sinceras y con un sutil sentido del humor que habla de un acertado manejo del arte de escribir por parte de la autora.
La historia, centrada principalmente en Pam y su evolución como geisha, está cargada de erotismo intentando mostrar la sublimidad del acto sexual. El objetivo no es ridiculizar ciertas costumbres japonesas, la autora intenta mostrar respeto por la cultura nipona, pero no deja pasar la oportunidad de aprovechar el anacronismo de los protagonistas y alguna de sus reacciones para cubrir sutilmente de acidez el comportamiento moral de una parte de la sociedad japonesa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar