LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO

LA RAÍZ CUADRADA DEL VERANO

16,00 €

  • Editorial: PUCK
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-96886-71-1
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

La raíz cuadrada del verano es la primera novela de la periodista inglesa, Harriet Reuter, colaboradora freelance de algunas revistas femeninas. Gottie Openheimer es una adolescente que vive con su padre y su hermano Ned. Tras el fallecimiento de su madre poco después de su nacimiento, la referencia de su casa es su abuelo Grey, quien tiene una personalidad especial muy atractiva para Gottie. La trama se sitúa en el momento en el que Grey también fallece y la joven Gottie se encuentra en una encrucijada o etapa de reflexión en la que trata de poner al día sus sentimientos. La madeja emocional de la protagonista se centra por un lado en la lectura de los diarios personales de su abuelo y por otro en discernir con qué relación sentimental se sentiría más plena tras el regreso a casa de dos los chicos de los que ha estado enamorada. El primero, Jason, es amigo de su hermano Ned, perdió con él la virginidad y eso hace que mantengan cierta complicidad y atracción aunque él está saliendo con la perfecta Meg; el segundo, Thomas, un antiguo vecino del que no ha tenido noticias en varios años y que ahora vuelve para alojarse durante un tiempo en la habitación de su abuelo. Gottie viaja en el tiempo a través de agujeros de gusano que le hacen recordar las vivencias íntimas que ha tenido con cada uno de los tres personajes.
Harriet Reuter presenta una trama centrada en los sentimientos de una chica adolescente en la que prima más el experimento narrativo que lleva a cabo sobre unas transiciones construidas a través de los flash backs en forma de viajes en el tiempo que la trama en sí misma. El tema principal de la novela es el proceso de búsqueda que emprende la protagonista para discernir de cuál de sus amigos está enamorada realmente. Las relaciones con un enfoque puramente erótico ocupan el primer lugar. La obsesión sobre las relaciones sexuales a una edad temprana se pone de manifiesto de un modo constante a lo largo de la novela y se asocia directamente con la razón del amor verdadero.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar