LA ROSA DEL VIENTO

LA ROSA DEL VIENTO

21,00 €

  • Editorial: MAEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17108-54-0
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Grandes Novelas
  • Idioma: Español

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Corina Bomann (Parchim, Alemania, 1974) regresa con una novela romántica y de misterio titulada “La rosa del viento”, relato que enhebra el presente con hechos ocurridos en la República Federal de Alemania donde muchas personas arriesgaron su vida a cambio de la libertad.
La protagonista es una joven publicista alemana, Annabel Hansen, que tras su divorcio se traslada con su hija pequeña a la Isla de Rügen, situada en el Mar Báltico. Annabel fue abandonada de pequeña por su madre y, posteriormente, adoptada por una familia. En la isla quiere comenzar una nueva vida y va haciendo amistades. Un día, paseando por el puerto, descubre una embarcación denominada Rosa del Viento, que aunque algo deteriorada, es de gran belleza. El barco está a la venta y aunque dispone de pocos medios económicos desea compararlo y montar en su interior una cafetería flotante. También un abogado llamado Christian está interesado en el barco ya que guarda relación con su triste pasado vivido en Alemania que le cuenta a Annabel y en el proceso de restauración encuentran una misteriosa carta de hace treinta años que les revela que en el barco viajaron muchos prófugos de la RDA.
La pareja intima cada vez más y surge el enamoramiento mutuo mientras el marido de ella, gravemente enfermo, reclama la parcial custodia de la niña de la que siempre se ha desentendido. En torno a este núcleo argumental se agrupan y enlazan otras tramas secundarias, relacionadas con el pasado de Annabel o de la historia de Alemania.
Corina Bomann escribe con sencillez, estilo descriptivo y el recurso a elementos emotivos, misteriosos y, en este caso, también históricos que enlaza a través de numerosos giros narrativos y diferentes planos temporales. Sus personajes, especialmente los protagonistas, que son los mejor dibujados, hacen gala de buenos sentimientos y son capaces de rectificar su errores y superarse a sí mismos pesar de alguna conducta errónea. Con estos elementos y un tono elegante, la autora logra una novela ágil y entretenida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar