LA SILLA DEL ÁGUILA

LA SILLA DEL ÁGUILA

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-663-3351-1
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Contemporánea
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de tema político y forma epistolar, cuyo título alude al sillón presidencial mexicano, coronado por un águila;la lucha por llegar a sentarse en él es el centro argumental de la obra.La acción se sitúa en el año 2020, con el presidente del país próximo a morir por enfermedad.
A través del cruce de cartas entre una serie de personajes próximos al poder, el autor traza un siniestro cuadro del entorno político de México tras la desaparición del PRI, partido único con el que tuvo contactos en el pasado. Altos cargos intrigantes, consejeros corruptos y una mujer que hace política en la sombra con su mente y con su cuerpo en la misma proporción, componen un cuadro social de costumbres que el autor perfila con los tintes más oscuros que quepa imaginar. En su correspondencia privada y confidencial pone una serie de juicios, opiniones y decisiones que reflejan absoluto cinismo, total falta de escrúpulos morales y una maquiavélica estrategia para lograr los objetivos que en cada momento persiguen. Sin conocer a fondo la actualidad política mexicana es difícil captar en su totalidad el sentido que da Fuentes a esta ficción y las razones que tiene para augurar un futuro tan sombrío para la democracia en su país.Al margen de este pesimismo, la obra está bien escrita y mantiene cierta intriga respecto al desenlace. Pero, puesto que el desarollo de la trama es ante todo político, sin apenas referencias psicológicas, ambientales, etc., su lectura requiere público dispuesto a aceptar y seguir esta cerrada polarización de la trama, salpicada de reflexiones filosóficas, proclamas ideológicas y, también, crudas escenas de carácter sexual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar