LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

PREMIO NOBEL 2010

6,00 €

6,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

«El género novelesco no ha nacido para contar verdades, éstas, al pasar a la ficción, se vuelven siempre mentiras.»





La relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia, y la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja son las dos historias en que se vertebra el argumento de La tía Julia y el escribidor.





La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.





Esta narración mayor de Mario Vargas Llosa reúne el interés de los relatos de aventuras, donde coinciden de forma brillante la encendida pasión shakesperiana con su correlato melodramático, la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura con el escribidor rastrero.

Más libros de este autor

Ver todos
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Nació en Arequipa, Perú, en 1936. En 1959 inicia una larga y brillante trayectoria literaria con Los jefes, que se prolonga con novelas que ya son auténticos clásicos de la literatura universal contemporánea, como, entre otras, La ciudad y los perros (Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica 1963), La casa verde (Premio de la Crítica 1966), Conversación en La Catedral (1970), Pantaleón y las visitadoras (1973), La guerra del fin del mundo (1981), Historia de Mayta (1984), Lituma en los Andes (Premio Planeta 1993) y La fiesta del Chivo (20... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar