LA VOZ DE LOS ÁRBOLES

LA VOZ DE LOS ÁRBOLES

18,50 €

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico donde Tracy Chevalier (Washington, 1962) evoca la dura vida de los colonos del medio oeste de Estados Unidos a mediados del siglo XIX. La acción de La voz de los árboles se inicia con el traslado de un joven matrimonio desde Connecticut hasta Ohio, en busca de un terreno donde instalarse como granjeros. Lo pantanoso e insalubre del lugar donde han conseguido establecerse dificulta la prosperidad de la granja y además es la causa de que varios de sus hijos mueran durante la infancia de fiebres palúdicas.
Las extremas condiciones de vida a las que se ve sometida su familia, alteran la estabilidad mental de la madre hasta el punto de provocar la muerte de su marido y, de modo indirecto, de la suya propia. A partir de ese momento la trama se centra en uno de los hijos que sobreviven y se dicará profesionalmente al cuidado y la venta de semillas y plantones de sequoias y otros grandes árboles del norte de América. La autora combina la descripción de paisajes naturales y de la riqueza forestal de su país con una narración escrita con estilo hiperrealista, poco elaborado literariamente, de la extrema dureza de las privaciones y carencias que soportan los personajes. El protagonista, sin haber recibido ningún tipo de preparación y casi analfabeto, viaja a través de diversos Estados en busca de trabajo, llegando incluso a ser buscador de oro en California, hasta que conoce a un comerciante que le explica el interés que existe en Inglaterra por plantar en los jardines de las grandes mansiones árboles llegados de América. Este soporte argumental permite a Tracy Chevalier reflejar circunstancias históricas referentes a la forma en que se colonizaron los primeros territorios alejados de la costa Este norteamericana, que fueron el asentamiento original de los emigrantes europeos. Sobre este marco ambiental, la figura del joven que pasó de injertar manzanos para crear nuevas variedades de fruto en la granja paterna a convertirse en ayudante de un exportador de pinos de tronco rojo a gran Bretaña, adquiere la dimensión de ejemplo del valor de los pioneros, que se vieron impulsados no solo por exigencias económicas sino también por afán creativo. Sin embargo, su satisfactoria actividad profesional no corre paralelo con su situación personal. Hijo de una madre alcohólica y descentrada, no logra mantener una relación familiar estable, sino que termina emparejándose con una prostituta a cuyo hijo, de padre desconocido, adopta a la vez que se hace cargo del hijo de su hermana soltera, muerta en el parto. La conducta de estas mujeres, figuras centrales de la acción, da lugar a ciertas escenas eróticas de notable crudeza descriptiva, deja en mal lugar la imagen de la maternidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Tracy Chevalier

Tracy Chevalier

Tracy Chevalier nació en Washington, pero en 1984 se trasladó a Londres y allí trabajó algunos años como editora. Tras el éxito internacional de La chica de la perla en el año 1999, se ha dedicado exclusivamente a la tarea de escritora.Entre sus otras novelas destacan El azul de la virgen, Ángeles fugaces y La dama y el unicornio, El maestro de la inocencia y Las huellas de la vida.Actualmente Chevalier reside en Londres con su esposo y su hijo. El último refugio es su novela más reciente y la primera que la autora ha querido ambientar en Estad... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA