LAËTITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES

LAËTITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES

20,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7994-0
  • Páginas: 424
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

El profesor Ivan Jablonka presenta Laëtitia o el fin de los hombres, un libro basado en un hecho real ocurrido en Francia que combina el ensayo histórico y sociológico con el relato de no ficción. Una joven de 18 años, Laëtitia Perrais, fue violada, descuartizada y asesinada en enero del 2011 cerca de Pornic, a manos de su agresivo amante. Su desaparición dio lugar a una búsqueda de varias semanas que culminó en el macabro descubrimiento. La noticia conmocionó al país y fue tema de un gran debate periodístico y político. La narración recorre la trayectoria de Laëtitia y su hermana gemela, Jessica, una dura infancia ya que sufrió maltrato siendo bebé por parte de su brutal padre y, más tarde, abuso sexual en su casa de acogida. La joven, que trabajaba como camarera, se siente tan desdichada que se plantea suicidarse y se desahoga en las redes sociales. El recorrido vital de Laëtitia se alterna con la criticada intervención del entonces presidente Sarkozy y el papel de los medios de comunicación así como la actuación de la policía y la justicia para resolver el caso junto con fragmentos del juicio al asesino. Finalmente, se analiza este tipo de delitos y se lanza una denuncia a la violencia contra la mujer ya que de un caso particular se extraen conclusiones generales.
Ivan J. entrelaza ágilmente la desaparición de la joven con su historia a través de fragmentos en flashback y el progreso de la investigación desde diferentes ángulos, tanto desde el perfil de la víctima como del entorno familiar o la reacción de los diferentes estamentos sociales ante el suceso. El autor muestra sus dotes de historiador al reconstruir los hechos concienzudamente a través de datos y entrevistas con familiares, colegas y vecinos de Laëtitia, conversaciones con periodistas y otros intervinientes en el tema. A lo largo de estas páginas se describen desagradables detalles de violencia física y sexual y su lectura, aunque interesante, resulta poco grata y para un público interesado. La obra ha obtenido el Premio Le Monde, el Médicis y el Prix des Prix.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar