LAS FLORES DEL MAL

LAS FLORES DEL MAL

12,00 €

  • Editorial: BIBLOK
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-946943-0-1
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Libro de poemas publicado en 1857, cuya edición, a cargo de Carlos Pujol, se completa con una breve introducción de carácter biográfico, una cronología y referencia bibliográfica y un capítulo de apéndices con las seis composiciones prohibidas y poemas diversos del mismo autor.
El francés Charles Baudelaire (1821-1867), conocido en la historia literaria como uno de los "poetas malditos", expresa en sus piezas las características propias del simbolismo. Traza unos versos vagos e imaginativos, basados en su vida y en la realidad que le rodea, tomando como puntos de referencia la naturaleza, la ciudad de París y sus gentes y costumbres.En el aspecto formal, Baudelaire se sirve tanto de moldes clásicos (sonetos, cuartetos, etc.) como de estrofas libres; sin embargo, los límites de la traducción relegan este aspecto a un plano secundario, al no conservarse la rima originaria. Un temperamento bohemio, enfermizo y amoral se manifiesta en estos versos, junto a un erotismo sensual, una actitud vital nihilista y amarga, y una irreverencia, en ocasiones blasfema, respecto a la religión y la divinidad. La degradación, tomada como punto de partida de su visión del mundo y de su quehacer poético, le conduce a exaltar el mal y lo diabólico y a convertir estos puntos en nuevos dioses. El clima lírico de su producción atenúa, en términos generales, esos rasgos.

Más libros de este autor

Ver todos
Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire (9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Fue llamado poeta maldito, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Barbey d' Aurevilly, periodista y escritor francés, dijo de él que fue el Dante de una época decadente. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las influencias más importantes sobre él fueron Théophile Gautier, Joseph de Maistre (de quien dijo que le había enseñado a pensar) y, en particular, Edgar Allan Poe,... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA