LAS MALDICIONES

LAS MALDICIONES

18,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-2960-1
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hispánica
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fernando Rovira es el líder de Pragma, un partido de la «nueva política» argentina; un político ambicioso y pragmático, con intenciones poco claras. Ramón Sabaté ha llegado a Buenos Aires para buscar trabajo, tropieza con el partido y Rovira lo hace su secretario personal; un secretario al que se involucra también en la familia de Rovira. La acción se precipita con un crimen: un atentado mortal con la diana en la familia del líder. Junto al asesinato, aparece la enrarecida historia de una insólita y perversa paternidad. La novela, trazada como un thriller, es una denuncia de la corrupción política; falsedad, falta de escrúpulos, conductas amorales y una vil manipulación de los hechos en función del rédito electoral. Algunos capítulos los narra “La China” una periodista que trabaja como “movilera”; así llaman en Argentina a los que hacen reportajes en la calle, donde salta la noticia. La China ha comenzado a escribir un libro que engarza con la historia de Rovira, completando un argumento rico en escenarios al que se añade el temor a las maldiciones que dan título a la novela.
La argentina Claudia Piñeiro escribe tal y como hablan en su país, lo que da gracia y viveza al relato. Su redacción es realista y tiene fuerza dramática. Ha adquirido cierta técnica para novelar y para construir una trama que intrigue al lector, capte su atención y la mantenga. Logra un auténtico thriller. La autora ha dicho que en sus novelas quiere “llevar al lector para que me acompañe en esta historia que quiero contar.(…).Me gusta ese tipo de relato, en el que uno cuenta una historia y el otro espera que sigas. Puede pasar en un policial, o, también, en una novela psicológica como ésta. Me gusta dosificar la información, usando un lenguaje de determinada manera, para que el otro me quiera acompañar en esa historia que estoy contando”. En cada capítulo ensambla nuevas historias en las que intervienen otros personajes. Así se va enriqueciendo una novela que no es lineal sino que, como la vida misma, inserta recuerdos que tienen su continuidad en lo que sucede. Por el ambiente inmoral-corrupción política, engaños, crimen, infidelidades y una paternidad netamente inmoral que describe con excesivos detalles sexuales- hace reservar su lectura a adultos con formación.
Claudia Piñeiro (Argentina, 1960), explicó en una entrevista cómo empezó su carrera de escritora: "En 1991, trabajaba de gerente administrativa en una empresa. Tenía que viajar para hacer la auditoría de los tornillos con los que se hacían unos compresores; una cosa tremendamente aburrida. Yo iba en el avión y leo en un recuadro muy chiquito en el diario el llamado a concurso del certamen de una editorial.(…) Lo único que pensé fue: "Vuelvo y me pido vacaciones y escribo una novela, porque si no, yo me voy a quebrar". A partir de ahí, ha publicado un thriller “Betibú” (2011) y varias novelas como “Las viudas de los jueves” (2005) y “Una suerte pequeña” (2015).

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA