LAS PERSONAS DEL VERBO

LAS PERSONAS DEL VERBO

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-663-3946-9
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Según palabras del propio autor, el presente volumen recoge "sus poesías completas hasta la fecha", aunque lo que con ello quiere indicar es que éstas son las que él seleccionó de sus anteriores colecciones.
Los temas que mueven la inspiración de Gil de Biedma giran en torno a motivos familiares, cotidianos, de amistad y de recuerdos, sin que falte tampoco el tema político. El autor desdeña toda retórica por lo que su lenguaje aparece con frecuencia intencionadamente descuidado, atento solo a la fuerza expresiva de sus contenidos. Poeta apasionado y polémico, vitalista y pujante, sus poemas traducen de forma eficaz sus estados de ánimo, motivos de inspiración, etc...recurriendo a imágenes de gran plasticidad y expresiones que recuerdan la técnica del aguafuerte. Estos poemas acusan en ocasiones una amargura irónica, escéptica. Frente al tema del amor el poeta se pronuncia con desenfadado cinismo, alardeando de sus aventuras amorosas en un tono que resulta falsamente "alegre". Asimismo desliza con frecuencia equívocos y alusiones sobre cuestiones de religión que son, cuando menos, improcedentes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar