LO DEL ABUELO

LO DEL ABUELO

9,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-675-9271-9
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La autora nacida en Barcelona en el año 1969, escribe guiones de televisión y cine, libros de literatura infantil y juvenil, blogs y artículos. Ganó el Premio Gran angular con la obra Canalones frios en el 2008. También tiene publicados libros en las colecciones de N.O.R.M.A.L.
El protagonista, Salva, es un adolescente nieto de un mecenas de la cultura catalana.
Salva, crece en una familia de padres separados. Tiene buen corazón y en principio confía en su padre tanto como en su abuelo Vive como un adolescente sin responsabilidades, intentando ser un líder entre sus compañeros, se siente fuertemente respaldado por el apellido que lleva y por el hecho de que puede disponer de dinero que le facilita su abuelo.
El hecho de llevar el apellido del abuelo le permite toda clase de caprichos, el poder no esforzarse en el colegio, ya que su abuelo le protege. Esa vida superficial y fácil, da un giro de repente, todo comienza a tener un matiz diferente, cuando se descubre que el abuelo no es lo que aparenta que esconde un mundo de corrupción. Sus amigos le dejan, se burlan de él. Nos habla de sus dudas y frustraciones, de las relaciones familiares, de sus sufrimientos
El mundo de la adolescencia del protagonista en el relato es negativo y desesperanzado. Aparecen otros muchos adolescentes con comportamientos diferentes y positivos, aunque no figuran entre los amigos de Salva. Destaca el comportamiento de la tutora que le trata como si fuera un alumno más y que intenta ayudarle
Bien dirigido, podría servir el libro para un fórum donde se comente los comportamientos éticos frente al dinero, como se puede ganar honestamente, como se puede utilizar bien, como comportarse frente a una persona corrupta, aunque sea de la propia familia; o también como afrontar el bulling, por ejemplo.
Poco aconsejable para la lectura de los jóvenes sin espíritu crítico.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA