LOS CONSEJOS DE LA PALOMA

LOS CONSEJOS DE LA PALOMA

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Transcurre la acción de esta novela de Stephen Kelman en el barrio marginal de una ciudad inglesa, habitado por inmigrantes y con un elevado nivel de delincuencia. Los consejos de la paloma narra como el protagonista, Harrison Opoku, un niño originario de Ghana, vive con su madre y su hermana mayor, a la espera de que su padre y su hermana pequeña se reúnan pronto con ellos. La acción se centra en el impacto que le causa ver, en los alrededores de su casa, el cadáver de un chico de edad parecida a la suya, que ha sido apuñalado para robarle.
La obra narra con gran crudeza la difícil vida cotidiana del protagonista en un entorno degradado y dominado por pandillas muy agresivas. La muerte del chico asesinado despierta sus instintos detectivescos y su imaginación, de modo que junto a sus dos mejores amigos, se dedica a investigar quién puede haber cometido ese delito, suponiendo sensatamente que debe tratarse de alguien de su propio entorno. El autor se sirve de su personaje central, que actúa como narrador, para trazar un cuadro social descrito de forma hiperrealista, con un lenguaje que impacta al lector por el verismo soez que lo caracteriza. El desarrollo argumental, a base de capítulos breves, queda bien resuelto desde el punto de vista técnico y los tipos humanos que intervienen en la trama presentan rasgos convincentes, tanto los adultos como los menores. La ambientación, de un tenebrismo implacable, contrasta con la alegre vivacidad del pequeño Harrison, de buen carácter, querido por su familia y adaptado sin mucho esfuerzo a su país de adopción, con la maldad de algunos de sus compañeros de colegio. Como una paloma entre gavilanes, juega a policía con ingenuidad desarmante, se somete resignado a las exigencias de los matones, hasta que su madre le prohíbe su compañía y no llega a contaminarse con la sexualidad adolescente de las amigas de su hermana. Su figura ilumina un relato tenebrista, bien escrito pero de lectura muy costosa, por la deliberada brutalidad del vocabulario, quizá reflejo del empleado realmente en lugares como el que refleja la acción pero impropio del lenguaje escrito.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar