LOS INVISIBLES

LOS INVISIBLES

17,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-910-4
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los invisibles” es la historia de una pequeña isla de la costa norte de Noruega; una isla que cobra protagonismo y llega a captar la atención y la simpatía del lector. Es también la historia de una familia, la familia Barrøy, que vive en esa isla que se llama como ellos, Barrøy, en la primera mitad del siglo XX. Una pequeña isla en la que sólo hay una pequeña familia que vive entre el mar y su pequeña tierra; y que vive del mar y de su pequeña tierra. Una familia que lucha y se esfuerza por salir adelante en las épocas de mar benigna y en las tempestades; cuando la tierra produce o en la larga sequía que les lleva a tener que perforar el duro suelo hasta encontrar agua. Un bonito relato de la vida en la isla y de la de cada uno de los miembros de la familia Barrøy: los padres, Hans y Maria, junto con su hija Ingrid, el padre de Hans, Martin, y su hermana Barbro. A la isla solo llegan ocasionalmente otras personas, como los suecos que huyen de su guerra y vienen a trabajar a las órdenes de Hans; uno de ellos dará nombre a Lars, el hijo de Barbro. O el extranjero que llega en su barco y atemoriza a la familia Barrøy hasta que consiguen echarlo y queda de nuevo sola la familia Barroy. La novela capta la atención y se lee con gusto quizá por el atractivo de esos mares y de la luz nórdica y de los isleños solitarios y su forma de vida tan lejana a la que conocemos.
Una novela escrita en cortos capítulos, bien concatenados, con ritmo narrativo y tensión bien dosificada. Los personajes perfilados como personas que se nos hacen cercanas. Escrito con una prosa tan clara y tan limpia como la luz o las noches limpias de la costa que el autor sabe plasmar. Una narración intimista que refleja a través de la vida cotidiana el cariño de la familia, el temor al futuro y a lo desconocido, o el dolor de la muerte.
Roy Jacobsen (Oslo,1954) es un escritor noruego. Comenzó publicando cuentos con Fangeliv. Gano el Premio de Literatura de Noruega con Seierherrene (The Conquerors) en 1991, cuyo fondo es el ascenso social de una familia en el siglo XX, lo que se ha llamado el gran viaje de clase, y Frost en 2004. The Burnt-Out Town of Miracles se publicó en Gran Bretaña en 2008. Con "Los invisibles" ha sido finalista del premio Man Booker International 2017.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA