LOS PAPELES DE MADRID

LOS PAPELES DE MADRID

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La acción novelada transcurre en el clima depresivo de Madrid en el otoño de 1936, cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia ante el avance de las tropas de Franco hacia Madrid.
El Ministerio del Interior contrata los servicios de un agente extranjero, Maurice Guilleau, con la misión de elaborar una lista de de presos, cargos que se les imputan, lugar de internamiento y datos sobre los responsables de su custodia. En el cumplimiento de su misión, descubre la operación de exterminio ejecutada contra miles de presos fusilados por milicianos comunistas en noviembre de 1936 en Torrejón y Paracuellos del Jarama, por lo que decide regresar a su país. Las autoridades republicanas, que se consideran traicionadas, tratan en vano de impedir su huida y de localizar los informes que había ocultado en el piso de su amante madrileña. Finalizada la Guerra Civil, Guilleau regresa a España con el fin de recuperar sus papeles, decisión que despierta viejos rencores y obliga a intervenir a la policía del nuevo régimen, a la que se atribuyen torturas y actuaciones violentas con los vencidos. El relato, de trama compleja y con exceso de personajes, desemboca en situaciones melodramáticas, narradas con estilo intimista dentro de un clima de miseria moral y material. Dentro de ese ambiente cobran especial protagonismo las bajas pasiones derivadas del odio que enfrentaba a los españoles en los campos de batalla.
Luis Quiñones Cervantes(Madrid 1977), profesor de filología, ha cultivado de forma ocasional obra poética y publicado la novela El retrato de Sophie Hoffman(2008)

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar