EL MAR SIN FIN

EL MAR SIN FIN

PORTUGAL Y LA FORJA DEL PRIMER IMPERIO GLOBAL

25,90 €

25,90

Consigue 1,30 puntos TROA

25,90 €

Consigue 1,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

Roger Crowley (1951, Cambridge) es un prestigioso historiador del que se han traducido ya al castellano tres obras que han recibido una generosa aceptación: Imperios del mar, Constantinopla 1453 y Venecia: ciudad de fortuna. Al hábil manejo de documentación y fuentes, hay que sumar el ritmo de sus narraciones, en las que mezcla las consideraciones geopolíticas con el interés por las personas humanas protagonistas. En esta ocasión, además, Crowley tiene muy en cuenta el contexto religioso y político de la Era de los Descubrimientos.
Su nuevo libro describe el papel de los conquistadores portugueses. La nómina de “protagonistas” es muy larga: Vasco de Gama, Magallanes, Alfonso de Alburquerque, Francisco de Almeida, Bartolomé Díaz, Pedro Álvares Cabral. El libro abarca cuarenta años de dominio naval portugués, expediciones propiciadas por Enrique de Portugal (1394-1460), apodado el Navegante, el gran propulsor de las aventuras marítimas portuguesas a lo largo del siglo XV. También se describe el papel de otros dos reyes con espíritu de aventura: Juan II y Manuel el Afortunado.
Desde África hasta las Indias pasando por Japón, China, las Américas... Y también un objetivo claro: el control del comercio de las especias y la destrucción del islam.
Crowley es muy brillante a la hora de describir los enfrentamientos, muchos épicos, entre los portugueses y los nativos del Atlántico y el Índico, siempre desde la perspectiva de los marinos portugueses. El libro ayudará también a conocer mejor la historia de Portugal en su máximo momento de esplendor, compitiendo de igual a igual con España y Venecia en el control del mundo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar