MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

UN TESTIMONIO SOBRE LA VIDA, LA AMISTAD Y EL AMOR

17,90 €

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato testimonial de un periodista deportivo de Detroit que, en 1995, se entera de que uno de sus antiguos profesores está enfermo de esclerosis lateral amiotrófica. Este hecho le impulsa a visitarlo, y así, hasta su muerte, va a verle todos los martes, manteniendo con él largas conversaciones sobre el sentido de la vida, el amor y la muerte.
La obra refleja una sociedad en la que temas como la enfermedad, la vejez o la muerte son prácticamente inmencionables. Al conocer su situación terminal, el profesor quiso dar una última lección sobre cómo la muerte forma parte de la vida, igual que el sufrimiento, y cómo aceptar ambos con sencillez y naturalidad. La relación entre autor y protagonista, hecha de cariño y admiración, está contada de forma grata, con mucha dignidad y discreción en lo que se refiere a los aspectos más duros de la progresiva invalidez del enfermo. Sin embargo, la bondad natural de éste se apoya en bases poco fundamentadas, inspiradas en una mezcla sentimental de filantropía y sincretismo religioso. La existencia de Dios convive con la posibilidad de la reencarnación, los mandamientos cristianos derivan en mantras budistas y el destino del ser humano tras la muerte queda muy difuso. En definitiva, las enseñanzas encerradas en este libro, tan bien intencionadas como desorientadoras y superficiales, responden a un vago espiritualismo, insuficiente e ineficaz, que confunde convicción con fanatismo y se limita a despertar emociones vivas pero fugaces.

Más libros de este autor

Ver todos
Mitch Albom

Mitch Albom

(Passaic, EE.UU, 1958)Escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Se licenció en Sociología en la Universidad de Brandeis, en Periodismo en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y en Administración de Empresas en la Graduate School of Business de la misma universidad. De joven había estudiado piano y, durante su periodo de estudiante, trabajó como cantante y pianista en diversos grupos musicales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Se inició en el... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA