MEDIOHOMBRE

MEDIOHOMBRE

BLAS DE LEZO Y LA BATALLA QUE INGLATERRA OCULTÓ AL MUNDO

19,90 €

  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9060-522-6
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela Histórica
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato novelado sobre el ataque a la plaza fuerte de Cartagena de Indias, dirigido por el Almirante británico sir Edward Vernon en los primeros meses de 1741, al frente de una armada de doscientos navíos de guerra, dos mil cañones y treinta mil hombres. Alber Vázquez (Rentería, 1969) colabora en revistas especializadas sobre temas de arte y literatura.
La acción se inicia el 16 de marzo de 1741, cuando los vigías del fuerte de Cartagena divisan la descomunal escuadra que se dispone a conquistar la ciudad en nombre de S.M. Británica. El Comandante General de la plaza, Almirante Blas de Lezo (1689-1741), distribuye sus defensas, infunde moral a la tropa y se dispone a impedir a los ingleses el logro de sus planes. Suple con ingenio y osadía la enorme superioridad del enemigo, al disponer sólo de seis navíos y cinco mil soldados que oponer a la gran armada. El valor de los españoles, las tácticas innovadoras de Blas de Lezo y el respaldo de la población civil frenan el ímpetu de los británicos, derrotados ante las murallas en tierra y desarbolados en el mar por la artillería de costa. La batalla se prolonga durante más de dos meses hasta que, finalmente, las fuerzas de Vernon han de aceptar la humillante derrota ante un enemigo inferior en número y armamento, que vence a una de las armadas más poderosas del mundo. El estilo, suelto y ágil, consigue presentar los hechos con objetividad al describir las alternativas de la batalla vista desde los dos bandos enfrentados.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar