MEMORIAS

MEMORIAS

29,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-264-2168-5
  • Páginas: 944
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Lumen
  • Idioma: Español

29,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,90 €

Enviar a un amigo

Un volumen que reúne el ciclo autobiográfico del mítico editor y poeta Carlos Barral.Exigente poeta y editor decisivo en tiempos de penuria, Carlos Barral fue también un excelente prosista, como demostró en los tres volúmenes de memorias que publicó entre 1973 y 1988: Años de penitencia, Los años sin excusa y Cuando las horas veloces, que ahora reunimos -junto a dos capítulos de unos inconclusos recuerdos de infancia- en un solo volumen y en una nueva edición con fotos inéditas, al cuidado de Andreu Jaume.Leída en conjunto, esta autobiografía constituye, en primer lugar, un ejemplo de la mejor prosa española, además de una lúcida y divertida crónica de la segunda mitad del siglo XX, desde los años cuarenta hasta la agonía del franquismo, pasando por la década de los cincuenta y de los sesenta, cuando Barral capitaneó un brillante equipo que convirtió a Seix Barral en una de las editoriales de la vanguardia europea, cantera de la mejor literatura hispánica y extranjera. Pero más allá de su labor profesional, Barral nos cuenta sus aventuras como compañero y amigo de Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé o Gabriel Ferrater, habla de su pasión por el agónico mar de su Calafell natal o de su rigor en la composición poética, dueño siempre de una desbordante capacidad narrativa. Así, estas Memorias de Carlos Barral son un documento personal, pero también y sobre todo una obra maestra de la literatura española contemporánea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar