MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA

ANÉCDOTAS, DESPROPÓSITOS, ALGARADAS Y MAMARRACHADAS DE LA HUMANIDAD

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen incluye una selección de textos breves, comentarios y reflexiones sobre diversos episodios ocurridos a través de la historia, de todos los tiempos y lugares del mundo. Los escritos fueron elaborados por Nieves Concostrina (Madrid, 1961) para los distintos medios informativos de prensa (Diario 16), radio (RNE) y televisión (Antena 3) en los que ha colaborado en los últimos años.
Aunque la exposición sigue un cierto orden de materias, los continuos saltos de tiempo y lugar provocan desconcierto en el lector, al intercalar de forma caprichosa episodios que no guardan la menor relación entre ellos. Con frecuencia aparecen, por ejemplo, una anécdota sobre Napoleón al lado de la Semana Trágica de Barcelona, la Santa Hermandad junto al león de la MGM, o la vida de Ana de Bretaña con el baño de Fraga en el incidente de las bombas en Palomares. Por otra parte, el lenguaje burlesco, en tono desenfadado y agresivo, desfigura con frecuencia la realidad de los hechos, situados fuera de su contexto para resaltar los aspectos más ridículos e hirientes desde la mentalidad actual. Reyes, políticos, navegantes, descubridores, científicos, escritores y poetas no se libran de las críticas acerbas y de exageraciones que no respetan ni a las personas ni a la veracidad histórica. Las referencias a la Iglesia Católica, al Papado, la Inquisición y la Sagrada Escritura ofrecen una versión deformada, atenta sólo a demostrar que se trata de supersticiones carentes de sentido en el mundo de hoy.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar