MIEL DEL DESIERTO

MIEL DEL DESIERTO

17,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-9104-599-1
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen reúne veinte relatos de Edith Pearlman, uno de los cuales, Miel en el desierto, da título al libro. La mayoría de estas historias se desarrollan en
el suburbio ficticio de Godolphin, Massachusetts. A menudo sus personajes no tienen nombre ya que para la autora tiene esto menos importancia que sus peculiares características o los ambientes donde se desarrolla la acción. Entre ellos hay niñeras, anticuarios, pedicuras, anestesiólogos, profesores, anticuarios, escritores, etc. que suelen estar heridos física o psicológicamente y en algún caso su existencia va a la deriva. Las temáticas son también muy variadas: amores matrimoniales o furtivos, niñas mutiladas genitalmente en un país africano, familias judías o lo ocurrido en la biblioteca de un crucero por el Caribe, en un hospital o en un internado para señoritas.
Pearlmman es una escritora de contrastes ya que en sus narraciones amalgama ironía y melancolía, crudeza y ternura siempre con un tono más fabulístico que realista y un punto de vista original que apoya en la inclusión de elementos folklóricos o mágicos. Con prosa afilada y colorista construye una serie de estampas narrativas cuyos protagonistas sufren en muchos casos y buscan el amor en soluciones diversas, a veces de modo transgresor e infiel, por lo que este conjunto de relatos, formalmente excelentes, ofrece algunos apuntes inmorales. La autora aborda la injusticia y la opresión e intenta liberar a sus víctimas del modo que sea, también a través de un lenguaje rico y con imágenes bellamente elegidas.
Edith Pearlman (Rhode Island, Estados Unidos, 1937) es una prestigiosa escritora especializada en el género breve.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar