MOMO Y MARIE

MOMO Y MARIE

19,80 €

19,80

Consigue 0,99 puntos TROA

19,80 €

Consigue 0,99 puntos TROA

Enviar a un amigo

Philippe Hayat se ha dado a conocer como escritor con esta primera novela, Momo y Marie, valorada por la crítica por su carácter realista al plasmar una época de la Historia reciente de Francia repleta de dramatismo y esperanza.
A finales de agosto de 1941 Momo y Marie son trasladados con urgencia por el jefe de su padre hasta un trastero de un edificio en un barrio de París. Sus padres han desaparecido y ellos deberán permanecer escondidos. La ascendencia judía del padre les convierte en indeseables y enemigos del régimen nazi. En el edificio viven prostitutas, y Bulle, la que vive en el mismo descansillo, enseguida se da cuenta de su existencia y los toma bajo su protección profesándoles un amor maternal, sin reparos por mostrarse con un afecto carnal. A las pocas semanas las provisiones se agotan y Momo, de tan solo catorce años, decide salir a buscar comida. La necesidad y el ingenio le empujan a negociar en el mercado de Les Halles al límite de la legalidad. Pronto se asociará con otros miserables oportunistas, entre ellos el padre Doucet, exclaustrado por prácticas poco morales con sus feligresas. La relación fraternal entre el grupo no podrá impedir que Momo sea llevado a prisión a la espera de ser deportado.
Los protagonistas, inspirados en personajes reales, pueden llegar a conmover por su juventud, la situación injusta que les ha tocado vivir, y el deseo irrefrenable de vivir. Las actuaciones inmorales y la amoralidad de algunos personajes secundarios tienden a justificarse por la situación dramática que los rodea. La novela, muy bien escrita, está llena de detalles que facilitan la correcta evolución de los personajes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar