MORIBITO. 1: EL GUARDIÁN DEL ESPÍRITU

MORIBITO. 1: EL GUARDIÁN DEL ESPÍRITU

14,94 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-675-9061-6
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,94

Consigue 0,75 puntos TROA

14,94 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primer episodio de una serie narrativa que en Japón, su país de origen ya ha alcanzado diez títulos. El protagonista es un niño de once años, hijo segundo del emperador de un país imaginario a quien los dioses han distinguido con la misión de ser Moribitó o "guardian del espiritu". Este hecho pone en peligro su vida y por ello su madre pide a una joven experta en artes marciales, que lo esconda lejos de palacio y sea su guardaespaldas.Con ayuda de ella y de una anciana mujer chamán a la que acompaña un discípulo, el niño logra escapar a la muerte y cumplir la voluntad de los dioses.
La obra está concebida como una novela de aventuras a la que la autora ha añadido numerosos elementos fantásticos y mitológicos.La acción refleja leyendas y formas de vida propias del Japón medieval que añaden interés a las andanzas de los personajes centrales aunque también son responsables de la considerable extensión del desarrollo argumental. Aunque formalmente esta bien elaborada, con técnica agil y estilo correcto. La historia no es de lectura fácil por la abundancia de nombres, de personas, lugares, dioses, etc., que cuestas recordar y por las numerosas referencias históricas y legendarias ajenas al ámbito cultural del público infantil español. Las consideraciones de índole religiosa responden a unas creencias paganas de signo animista y se aprecia cierto relativismo en cuando a la diversidad de religiones, aunque se trate siempre de cultos primitivos imaginarios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar