NADAR O MORIR

NADAR O MORIR

9,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-9107-784-8
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Gran Angular. Alerta Roja
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una historia donde el sufrimiento, el rencor, la humillación, la amistad y el amor son los protagonistas.
Bruno, un chico de diecisiete años comete un error con dieciséis años que hace que algunos chicos de su clase le hagan bullying. Bruno piensa que lo mejor es apartarse de todo y de todos y así dejar de sufrir: ¿se dará cuenta de que esa no es la solución?
El tema principal del libro es el bullying, éste lo abarca llegando al lector y tratando de enseñar a empatizar con el sufrimiento del que es humillado. El autor toma una trama en la que hasta el final no permite conocer por qué Bruno es humillado constantemente.
El estilo del autor es sencillo, emplea numerosos diálogos para que los adolescentes no se cansen y se enganchen con la trama. A su vez utiliza descripciones acerca de los sentimientos de Bruno y de los personajes que le acompañan en la trama, de esa manera permite empatizar con los personajes.
No emplea un vocabulario complicado, sino que, lo adapta a adolescentes de dieciséis-diecisiete años. Además, adapta los diálogos a la jerga que emplean los adolescentes.
Lo recomendaría a chicos que les gusten las historias de amor adolescente, con algo de misterio y de drama de por medio.
Los valores que enseña este libro son la importancia de ser sincero ante el bullying y la amistad verdadera. La sinceridad ante el bullying no aparece en el libro, lo que te permite darte cuenta de lo importante que es ayudar al que es humillado y que sufre este acoso. La amistad que tiene Bruno con Lidia, una chica que conoce en el gimnasio, que le ayuda a superar el bullying que sufre en el colegio.
Aunque no haría falta escribir en una novela juvenil, escenas moralmente omisibles, se da en este caso. Así, aparecen fragmentos del libro en los que el protagonista es seducido por alguna chica de la clase y le insinúa mantener relaciones sexuales con ella.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar