NOCHE ES EL DÍA

NOCHE ES EL DÍA

16,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16748-09-9
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

En Peter Stamm, escritor suizo, sus estudios de psicología y psicopatología tienen importancia a la hora de elaborar los personajes de sus relatos o de sus novelas, por lo general tímidos y solitarios, amorales en sus relaciones amorosas, con una gran carga de sexualidad insatisfecha y un profundo vacío existencial.
Gillian y Matthias forman una exitosa pareja de moda bella y sofisticada. Ambos trabajan en televisión. Tras una fuerte discusión, motivada por haber encontrado Matthias unas fotografías de Gillian posando desnuda ante un fotógrafo desconocido, sufren un terrible accidente de coche en el que Matthias fallece y Gillian queda con la cara completamente deformada. Tras someterse a difíciles operaciones para conseguir devolver cierta normalidad a su vida, finalmente decide retirarse a las montañas instalándose en la casa de verano que poseen allí sus padres. Años después, empleada como organizadora de eventos en el hotel del pueblo, logra que el pintor que le hizo las fotografías vaya hasta allí para una exposición de su obra en el centro cultural de la localidad. Será una especie de vuelta al pasado en el que Gillian quizá pueda reconciliarse con su propio cuerpo.
Con Noche es el día, el autor vuelve a escribir con una economía lingüística que le caracteriza. El estilo literario de la novela es sobrio, pero sin descuidar los detalles, consiguiendo un argumento sólido y muy intenso.
Los personajes se mueven en un mundo interior inquietante cargado de insatisfacción y tristeza. Seres solitarios que buscan desesperadamente una interacción amorosa sólida que consiga dar razón de su propia existencia, pero con pocas posibilidades de éxito. El tema de la creatividad artística se plantea dentro de un clima de tensión y una espiritualidad perturbada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar