ÓPALO

ÓPALO

10,50 €

10,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

10,50 €

Enviar a un amigo

Novela juvenil que narra la estancia de una adolescente en casa de su abuela en Madrid, castigada por sus padres sin vacaciones de verano, para recuperar lo que no aprobó en junio. Estas semanas son para ella una experiencia inolvidable, al encontrar el amor, encontrarse a sí misma y conocer el pasado de su familia.
Este relato, de marcado tono intimista, se estructura en torno a dos ejes narrativos que se alternan en las páginas del libro, donde se funden presente y pasado. Las vivencias de la protagonista con su casi desconocida abuela, bondadosa y sabia, sirven de pretexto para sacar a la luz la vida de la bisabuela de la protagonista: Ópalo, una mujer bellísima, de orígenes oscuros y con una existencia turbulenta en el mundo del espionaje europeo durante la primera Guerra Mundial. La profundidad de sentimientos y el halo de misterio que emana esta mujer medio china, cargada de crímenes y traiciones y con una trágica historia de amor, llegan al lector envueltos en un clima de romanticismo y poesía que los hace atractivos. Al hilo del argumento, con estilo reposado y claro, la autora va deslizando observaciones y reflexiones en la línea de sus temas habituales: el amor, la muerte, la sabiduría de los mayores, la paciencia..., todas ellas en general bastante acertadas. Pero, junto a esto, apunta algún contenido sensual y presenta a un anónimo monseñor como un intrigante espía lleno de maldad.

Más libros de este autor

Ver todos
Blanca Álvarez

Blanca Álvarez

Nació en Cartavio-Coaña, un pueblecito de Asturias. Estudió Filología Española, Derecho y Trabajo Social. Entró, por casualidad, en el periodismo, donde lo probó casi todo, incluidos dos años en la última página del diario AS. Ahora colabora en El Correo Vasco, imparte cursos a profesores de Lengua y Literatura y a alumnos de bachiller, y escribe novelas para jóvenes.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar