PARQUE MUERTE

PARQUE MUERTE

9,90 €

  • Editorial: EDEBÉ
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-683-1295-8
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Tucán Rojo
  • Idioma: Español

9,90

Consigue 0,50 puntos TROA

9,90 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela negra ambientada en un parque temático español cuyas atracciones están todas ellas relacionadas con la muerte y llevan nombres como "Accidente Morta", "Mundo Funerario" o "Corredor de la Muerte". La protagonista es una detective privada que recibe el encargo de averiguar por qué todos los días se registran varios casos de suicidio en el parque, mientras que en el resto de España no se produce ninguno. Los accionistas de "Parque Muerte" temen que si la prensa difunde esta noticia, descienda el número de visitantes del lugar, que hasta el presente, ha sido todo un éxito de público.
La obra constituye una siniestra parodia de los parques temáticos, escrita con humor macabro y un estilo desgarrado, muy propio del género al que pertenece. La protagonista, tras vivir unas escenas escalofriantes, averigua la increíble verdad de lo que hay detrás de la acumulación de suicidios, con la consecuencia de que nadie cree que lo que cuenta sea cierto. El argumento es original, la técnica narrativa resuelve con acierto el desarrollo de un argumento morboso. Estas podrían ser las razones de que la obra haya obtenido en 2012 el premio Edebé de literatura infantil. Sin embargo el contenido encierra una trivialización irónica de la muerte y de la vida ultraterrena, que resulta totalmente inadecuada para el público el que dicho premio va dirigido. La intención del autor de criticar a los fabricantes de armas, promotores del parque, no justifica la frivolidad con que se tratan cuestiones tan graves moralmente como el suicidio, ni que la muerte se presente regulada por una estructura burocrática del Más Allá.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar