PUERTO ESCONDIDO

PUERTO ESCONDIDO

8,95 €

8,95

Versión ebook disponible
por 8,49 €

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

El libro puede herir la sensibilidad del lector por sus planteamientos de fondo y por la forma en tratarlos

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Puerto escondido de María Oruña narra como el joven inglés Oliver Gordon, que acaba de romper con su novia, decide trasladarse desde Londres a Suances, pequeña localidad de Cantabria, para tomar posesión de la vieja casona heredada a la muerte de su madre española.
La novela se inicia con su llegada al pueblo con el fin de dirigir las obras de reforma y acondicionar el edificio para convertirlo en hotel rural. Al derribar una pared aparece el cadáver momificado de un bebé cuya identidad se desconoce, lo que obliga a intervenir a la Guardia Civil de la zona.
El relato se divide en dos subtramas paralelas que desarrollan la misma historia desde dos planos diferentes. En una de ellas los agentes reconstruyen el pasado de los habitantes de la casa, mientras en la otra un narrador anónimo consigna en su diario sucesos relativos a la procedencia del bebé y a las circunstancias que determinaron su muerte, ocurrida en 1948. La acción de ambas viene a confluir en el desenlace, al esclarecerse unos hechos donde se vieron implicadas varias familias representativas de distintas clases sociales, humildes y poderosas, enfrentadas después de la Guerra Civil (1936-39). Los sentimientos de revancha de unos se unen a los rencores y ambiciones de otros, para crear un clima melodramático más propio de una serie de TV que de una obra con ciertas aspiraciones de calidad literarias. Los personajes, salvo el protagonista y los agentes de la Guardia Civil, actúan al margen de la moral y, de modo particular, Clara, peligrosa psicópata que oculta su malvada conducta bajo el manto de superiora de un convento de clarisas, desde el cual organiza y ejecuta la muerte de varios de sus enemigos. Los numerosos episodios escabrosos se describen con estilo realista que recurre a expresiones soeces y blasfemas. Aunque se omiten los detalles de sexo explícito, no se rebajan las tensiones que degeneran en actos de violencia y extrema crudeza de fondo. La abogada María Oruña (Vigo, 1976) inicia con esta novela una saga que se prolongará en volúmenes sucesivos con la intervención de los mismos protagonistas aparecidos en el primer título.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA