QUÉ NOS SUCEDIÓ CUANDO ÉRAMOS NIÑOS Y QUÉ HICIMOS CON ELLO

QUÉ NOS SUCEDIÓ CUANDO ÉRAMOS NIÑOS Y QUÉ HICIMOS CON ELLO

UN LIBRO PARA APRENDER A AMAR, INCLUSO SI NO HEMOS SIDO LO SUFICIENTEMENTE AMADO

14,90 €

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición:
  • Materia: Autoayuda
  • ISBN: 978-84-253-5471-7
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Autoayuda y Superación
  • Idioma: Español

14,90

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

El libro puede herir la sensibilidad del lector por sus planteamientos de fondo y por la forma en tratarlos

Valoración de los clientes

14,90 €

Enviar a un amigo

Cuesta trabajo encontrar hoy en día un escritor o escritora que hable de la maternidad o -mejor dicho- de la mujer-madre de una forma tan amarga y al final tan reduccionista hasta llegar a achacarle la causa de los males de la mujer contemporánea: a ella le debió de ir mal, y, sin embargo, es un hecho que Laura Gutman es una escritora de moda.
“Solo tenemos que saber que no somos fiables con respecto a nosotras mismas -dice refiriéndose a las hembras humanas- porque somos consecuencia del desequilibrio de nuestras madres, que fueron víctimas de la crueldad de las abuelas, quienes a su vez fueron víctimas de horrores aún más horrorosos de las bisabuelas. Si pudiéramos tomar la decisión de hacerle caso al niño, a su sabiduría innata, su sentido común y usar solo su criterio, podríamos reparar años de violencia humana”.
Gutman habla de Biografía Humana (BH), su concepto estrella, para referirse a la búsqueda de la verdad interior como introspección de lo que denomina Biografía Humana pero no la encuentra, y no llega a descubrir la verdad de la naturaleza humana porque Gutman escribe en clave animalista o, en el mejor de los casos, psicoanalista y para profesionales de la salud mental.
La autora se realiza preguntas desafiantes como qué es la locura o que es la verdad, cual es el origen del miedo o la utilización de los rituales para conseguir seguridad. Se sitúa en el lugar del paciente y lo identifica con el posible lector, por eso habla siempre en primera persona del plural. Lo arriesgado es que el lector no lo sabe y se encuentra en un mundo atormentado y desquiciado al que ha llegado, según Gutman, por culpa de su madre, de su abuela, de su bisabuela.
La profusión de títulos publicados por Gutman es realmente importante, parecida a la de unos grandes almacenes. Nos facilita una de sus publicaciones para cada tipo de “Biografía Humana”, de acuerdo con su clasificación al respecto. A ello dedica el último capítulo: “Guía para leer mis libros”.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA