REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

5,95 €

5,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Esta novela breve recoge un dramático episodio de la guerra civil, ambientado en un pueblecito aragonés. El sacerdote del lugar se dispone a ofrecer una Misa en sufragio de un joven caído en los primeros días de la contienda; mientras tanto, recuerda la vida del muchacho, al que quería mucho, y el fracaso de su mediación para evitar la tragedia.
Se trata de un relato escueto, conciso, ceñido estrictamente al núcleo dramático en torno al que se articula. La acción resulta estremecedora por su misma sencillez estilística, sin que el autor maneje otros recursos que la alternancia de planos temporales, trenzados en el personaje del sacerdote. En conjunto, esta novela, al margen de retóricas literarias, interesa por la aguda captación del ambiente y la dolorida carga dramática que la alienta.
El autor no hace demagogia ni politiza a favor o en contra de ningún bando, pero su argumento resulta aplastante para condenar las tropelías que pudieron cometerse en la contienda por parte de los vencedores; también, soterradamente, late la postura socialista idealizada, encarnada en el protagonista, héroe y mártir. La figura del sacerdote está tratada con respeto y cariño; sin embargo, el autor deja flotando el "oportunismo" del sector eclesiástico para ponerse de parte del más fuerte, e indirectamente le acusa de cobardía.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar