RONIN

RONIN

12,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9998-485-8
  • Páginas: 878
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Bestseller
  • Idioma: Español

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra, basada en hechos reales, se inicia en 1660 Y recrea un acontecimiento histórico inédito como fue la visita de unos samuráis a España, ya que el emperador japonés deseaba iniciar relaciones comerciales con nuestro país. Entonces reinaba el inseguro Felipe III, pero era el duque de Lerma quien gobernaba a todos los efectos en una atmósfera corrupta de ambiciones e intrigas políticas. Dámaso Hernández de Castro, amante de la menina Constanza de Acciioli, y juez de la audiencia de Manila, viaja a las Indias Orientales cuando Japón se consume en una guerra civil en la que un escaso grupo defiende el castillo de Fushimi contra cuarenta mil hombres. Allí, un viejo samurái llamado Saigo, recibe un sacrificado encargo, pidiéndole que se transforme en un rónin, sin pertenecer a un clan. La trayectoria de Saigón y Dámaso se entrecruzará en la expedición samurái a España.
Extensa novela cuajada de aventuras y acción en el marco de exóticos escenarios: Sevilla, Madrid, Acapulco, Veracruz y sobre todo el Japón medieval con su enigmático mundo de samuráis. Una narración que aúna realidad y ficción también en relación a los personajes que intervienen, sencilla desde el punto de vista estilístico. Su doble trama se centra en un sinfín de batallas marítimas, ejecuciones, torturas, traiciones y secuencias de sangre y violencia, a veces mostradas con crudeza entre las que se cuenta la cruenta intervención de la inquisición. Narla intercala en el relato aventuras amorosas explicitadas de forma erótica junto a comentarios críticos acerca de la Compañía de Jesús y de otras órdenes religiosas. Obra bien documentada que lingüísticamente recurre a abundantes términos japoneses.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar