TIEMPO DE ESPERA

TIEMPO DE ESPERA

24,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17308-07-0
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Nuevos Tiempos
  • Idioma: Español

24,95

Consigue 1,25 puntos TROA

24,95 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tiempo de espera, publicada originalmente en 1991, es la segunda novela de la serie que la escritora inglesa Elizabeth Jane Howard (Londres 1923-Suffolk 2014) dedica a la familia Cazalet, cuya trama enlaza de modo casi inmediato con la de la primera, titulada Los años ligeros.
La acción se inicia en septiembre de 1939 en el momento en que Inglaterra declara la guerra a Alemania y se prolonga durante los dos años siguientes, hasta el ataque japonés a la base naval norteamericana de Pearl Harbor (Hawai) en diciembre de 1941 que obligó a los Estados Unidos a intervenir en un conflicto en el que hasta entonces se había resistido a participar. La autora focaliza la narración desde la perspectiva de la tercera generación Cazalet, formada por las nietas mayores del fundador de la dinastía, Louise, Clary y Polly, primas entre sí y nacidas todas, como ella misma, en la década de 1920. En sucesivos capítulos cada una de ellas, hijas de Edward, Rupert y Hugh, respectivamente, protagonizan los acontecimientos familiares y domésticos donde se reflejan los cambios que la guerra ha introducido en sus habituales rutinas y formas de vida. A lo largo de estos dos años, la familia se agrupa en torno a la mansión de Home Place, la gran casa de verano edificada en el corazón de Sussex por el fundador de la empresa maderera que le enriqueció tanto a él como a sus descendientes. Los varones, según su estado físico, se alistan en el ejército o colaboran en servicios auxiliares, a la vez que cuidan del negocio, y las mujeres y los niños se mantienen, en lo posible, lejos de Londres, cada vez más expuesto a los bombardeos de la Luftwaffe alemana. El nacimiento de un nuevo nieto y la llegada de refugiados o de heridos de guerra, con el consiguiente aumento de habitantes de la casa, generan una serie de problemas que resultan difíciles de resolver y exigen cambios drásticos de organización. La autora refleja con preciso realismo las repercusiones de la guerra lejos de los frentes, entre la sociedad civil y las repercusiones psicológicas y morales que implican. Los convencionalismos ceden terreno ante el desorden estructural provocado por la guerra y ciertas conductas, discretamente ocultas durante los anteriores años, afloran ahora de modo brusco y definitivo. La novela refleja estos cambios a través de un número de personajes notablemente elevado, todos ellos bien perfilados a través de una técnica narrativa consistente y ágil donde se concede especial atención a describir el ambiente que envuelve el desarrollo de la trama. El estilo, sobrio, transmite el clima de permisivismo moral que se va imponiendo en el entorno de los Cazalet de forma clara y directa aunque sin estridencias. Adulterios, abortos voluntarios o relaciones homosexuales se tratan como resultados previsibles de situaciones que, debido a la guerra llegan a sus últimas consecuencias de un modo que en tiempos de paz no hubiera sido posible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar