TOLKIEN Y LA GRAN GUERRA

TOLKIEN Y LA GRAN GUERRA

EL ORIGEN DE LA TIERRA MEDIA

23,90 €

  • Editorial: MINOTAURO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-450-0207-0
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien
  • Idioma: Español

23,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,90 €

Enviar a un amigo

Los seguidores de la obra de John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) tienen en este ensayo, que obtuvo el prestigioso premio Mythopoeic, del periodista inglés John Garth, un nuevo motivo de enhorabuena. La editorial Minotauro, que ya publicara la biografía más completa de Tolkien, escrita por Humphrey Carpenter, nos ofrece ahora un prolijo y detallado estudio de la participación de Tolkien en la Primera Guerra Mundial, Batallón 11 de los Fusileros de Lancashire; de la influencia que la Gran Guerra (1914-1918) tuvo en su obra y de la relación entre su vida y su literatura. Este libro es mucho más que una biografía al uso; es la descripción detallada de los ambientes culturales y académicos de la Inglaterra de principios de siglo y de una constelación de hombres en torno a Oxford y a un círculo de amistades aglutinadas en el Tea Club and Barrovian Society, o TCBS, Christopher Wiseman, Rob Gilson, Geoffrey Bache Smith o Sydney Barrowclough, o en otro contexto C. S. Lewis.
Más allá de las digresiones acerca de la fascinación de Tolkien por la literatura clásica y por la lingüística o de los procesos de construcción del idioma genya, de lo que se trata en este libro es de la capacidad del autor de Oxford de crear mundos en torno a la belleza, el bien y la verdad como respuesta a los cataclismos culturales y al desencanto de la época moderna. Las mitologías de Tolkien, así como sus poemarios, son una propuesta de esperanza que trasciende el mero placer de la estética por la estética, y que recuperan el valor pedagógico del mito, de la narración de una historia con sentido. Se trata de la respuesta que su forma de literatura, que es de pedagogía social, ofrece a la conciencia de su tiempo. Una literatura que se contrapone a las corrientes modernistas dominantes en el mundo de lengua inglesa, tal y como demuestra John Garth en una acertada postdata.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar