TRANSATLANTICO

TRANSATLANTICO

8,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3287-9
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

La novela cuenta las vidas de cuatro mujeres, desde la bisabuela hasta la biznieta, en un trazo circular que parte de y regresa a Irlanda, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, pasando por Estados Unidos y Canadá. Son mujeres marcadas por el dolor, y movidas por un impulso de rebeldía frente a la injusticia: el esclavismo de los Estados Unidos, el machismo en el ámbito del periodismo, la hambruna y los desequilibrios sociales y problemas políticos irlandeses del XIX hasta llegar al terrorismo del IRA y del UVF y al proceso de paz…
MacCann es ambicioso en esta estructura de relatos que avanza y retrocede en la cronología histórica según el protagonista en que se centra, y que hasta entrada la novela parecen inconexos, pero que van solapándose hasta permitir entender el diseño de la trama. La habilidad del autor para contar el instante presente, sabiendo elegir los elementos de la descripción e impregnándolos de sugerencia, es admirable. Para la casi totalidad del libro utiliza un narrador que cuenta en presente lo que está ocurriendo y el personaje siente o piensa: consigue que el lector se inserte con viveza en la escena, pero llega a cansar por la infinidad de detalles cotidianos que ralentizan el tempo y debilitan la percepción de hacia dónde camina la narración.
Es un elemento remarcado la constante tristeza que impregna las vidas de sus personajes, que miran la religión con reticencia. En varios pasajes se muestra una sexualidad dominada por el deseo, sin valoración moral, incluso si implica el adulterio, como una realidad que acompaña la búsqueda de las ambiciones personales. Predomina cierto feminismo radical al dibujar la mayoría de figuras paternas, como prescindibles e irrelevantes, si bien uno de los personajes principales presenta cierto contrapunto.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA