UN PIE EN EL PARAISO

UN PIE EN EL PARAISO

19,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17454-47-0
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Ron Rash nació en Carolina del Sur y es en ese Estado donde suele ambientar sus obras. De reconocido prestigio, con libros de poemas, colecciones de relatos y siete novelas en su haber, se le considera como un clásico moderno de la literatura sureña. Un pie en el Paraíso, que publica ahora Siruela, fue escrita en 2002.
A principios de los años cincuenta del siglo XX, Holland Winchester ha desaparecido en Oconee, pequeña población rural junto a los Apalaches donde reside con su madre. Después de regresar de la guerra de Corea en la que luchó con valentía haciéndose merecedor de varias condecoraciones, Holland no es más que un hombre en busca de pelea, imprevisible y poco querido por sus vecinos. Pero el instinto materno que sospecha de una relación amorosa de su hijo con su vecina, Amy Holcombe, y un disparo en las inmediaciones de su casa, pone al sheriff del condado sobre la pista de un posible asesinato por parte del marido de Amy. Tras una búsqueda exhaustiva el cuerpo de Holland no aparece. Esto, junto a los problemas personales del sheriff y el proyecto de la compañía eléctrica Carolina Power de anegar la zona para construir una presa, obliga a cerrar el caso en falso.
Ron Rash escribe una novela cargada de simbolismo en un drama vivido en primera persona por cada uno de los personajes. La vida y la muerte son los dos pilares fundamentales de la existencia siempre bajo la dura mirada de un Dios que juzga, dispuesto al castigo y al que se le tiene una devoción vana y supersticiosa. La esterilidad es un yugo que obliga a los protagonistas a inclinarse tanto ante la tierra esquiva como a la tragedia de no tener descendencia. Ambas circunstancias llevan al límite de lo razonable hasta alcanzar la enajenación mental. El deseo desmesurado de maternidad y paternidad conduce a planteamientos inmorales unidos a un sentimiento de culpa y un deseo de redención permanente que no conduce a otra cosa que a la visión de la muerte como solución a todos los problemas, con poco espacio para la esperanza.
La novela cuenta una historia implacable, intensa, absorbente, donde la naturaleza y el hombre alcanzan una simbiosis cargada de dramatismo, donde los fantasmas de los antepasados son los habitantes de una tierra permanentemente hostil.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar