UN POEMARIO

UN POEMARIO

7,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-321-3668-9
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Adonais
  • Idioma: Español

7,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un poemario ha obtenido el Premio Adonáis 2007. El jurado le concedió el galardón "por la emoción que transmite al recrear sus poemas sobre imágenes preferentemente cotidianas, con un lenguaje fresco, directo, existencial e ingenuo", y destacó, además, que esta obra "sugiere un mundo en el que confluyen la realidad y la inocencia".
Desprovista su escritura de toda doblez, sin duda llamará la atención al lector la cercanía de la poeta ovetense con la Premio Nobel polaca Wislawa Szimborska, a la que rinde culto, no sólo en el texto con que se abre su libro, sino en otros muchos, en los que hay una voluntad de estilo basada en el empleo de un léxico vivo y claro, en frases coloquiales y en los juegos de palabras. El resultado de ese ejercicio admirativo es esta poesía de cierta orientación naíf, en el sentido más pleno del término: escenas familiares, amor por la naturaleza, captación de una temporalidad fugaz.
Teresa Soto nace en Oviedo, en 1982. Es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, si bien cursó el último año en la de Bolonia. Obtuvo una beca Fulbright para realizar estudios de posgrado en la americana de Boulder, en Colorado, donde actualmente reside e imparte clases como asistente en el Departamento de Español y Portugués. Colabora con la revista de la Universidad de Oviedo, Aljamía.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar