UN TIPO IMPLACABLE

UN TIPO IMPLACABLE

11,50 €

11,50

Consigue 0,58 puntos TROA

11,50 €

Consigue 0,58 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de acción ambientada en tierras de Oklahoma en los años finales de la década de los treinta del siglo XX, cuyos puntos de referencia sociológicos bien pueden ser tanto los pozos de petróleo como John Dillinger o Louis Armstrong. El protagonista es un joven ayudante del sheriff, sereno y maduro, de puntería excepcional. Su principal antagonista es el hijo de un millonario, verdadero psicópata que abandona la casa familiar para dedicarse a robar bancos.
La obra consiste en la descripción de las hazañas del protagonista, enmarcadas en un ambiente muy concreto cuyas particularidades de tipo costumbrista se detallan con acierto, y contadas con un estilo brusco, de párrafos cortos y diálogos muy adecuados a los interlocutores que recuerdan al mejor Dashiell Hammett. Con estos elementos logra el autor crear un clima convincente, con unos personajes lineales, como de una pieza, pero creíbles en su elementalidad, y unas aventuras engarzadas de tal forma que logran entretener en todo momento. El fondo del relato es muy amoral, poblado como está de ladrones, asesinos y prostitutas que se comportan con toda naturalidad, aunque no se incluyan detalles descriptivos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar