VIBRATO

VIBRATO

18,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-3182-6
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hispánica
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Vibrato de la violinista y escritora hispano chilena Isabel Mellado es una novela de ficción en torno a la música. La protagonista es Clara, hija de un matrimonio perteneciente a la resistencia en la dictadura de Pinochet cuyo padre es declarado desparecido. Junto a su hermano y una calavera llamada Gerundia, Clara estudia violín en el conservatorio de Santiago de Chile hasta que se traslada a Europa para trabajar en la Orquesta Sinfónica de Berlín y comienza una intensa trayectoria de conciertos y giras, tiempo en el que también vivirá un apasionado amor y sufrirá la pérdida de un colega, enfermo de Alzheimer. La historia está estructurada en capítulos cortos y se divide en tres partes correspondientes a movimientos musicales que corren parejos a las vivencias y sentimientos de la protagonista.
Isabel Mellado presenta una obra que es puro ejercicio literario para el que emplea un lenguaje rico y original en sus expresiones con imágenes muy sensoriales que describen la profesión de violinista. La narración en primera persona alcanza gran fuerza estética aunque resulta a veces algo monotemática pues la trama gira exclusivamente en torno a la actividad musical, partituras y obras de famosos compositores que se engarzan con experiencias vividas en Chile o en Berlín como un relato sentimental resuelto con erotismo. La delicada sensibilidad en el tratamiento de los temas contrasta con algunos comentarios despectivos relativos a Dios. Mellado expone en tono intimista y frescura estilística el mundo interior de una mujer, sus encuentros y desencuentros, en los que se observa cierta añoranza, chispazos de fina ironía y algún registro dramático.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar