ADVIENTO EN LA MONTAÑA

ADVIENTO EN LA MONTAÑA

12,00 €

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Adviento en la montaña es la primera novela del escritor islandés Gunnar Gunnarsson, que prologada por Jón Kalman, ahora publica Encuentro. El protagonista es Benedikt, un pastor que siguiendo una tradición, el primer domingo de Adviento se lanza a subir las montañas nevadas de Islandia para tratar de recuperar a las ovejas perdidas de su rebaño y rescatarlas de su posible muerte. Acompañado de un carnero llamado Recio y su perro León, a lo largo de cuatro semanas y bajo un clima extremo, emprende una ardua aventura tan solo con un puñado de ropa, carne ahumada y café. Los tres sufren frío, hambre y cansancio extremos, pero Benedikt, sabe que tiene que llevar a cabo esa misión y no se rinde: “No rendirse ni ante el aguijón de la muerte por afilado que sea, esa es la tarea esencial del hombre” son sus palabras. Hombre profundamente religioso, contempla y reza ante el espectacular paisaje que le rodea.
De este relato, muy sencillo en apariencia y argumento, se desprenden interesantes mensajes espirituales y humanos: la subida a la montaña del protagonista puede sugerir la búsqueda de un ideal a través de la realización de lo que él considera su deber, cueste lo que cueste, con la ayuda de dos entrañables animales, magníficos compañeros para lo bueno y para lo malo. Una prosa cálida envuelve esta simbólica narración en la que apenas hay diálogos y en la que la naturaleza es considerada como un personaje más, expresivamente descrita con su nieve incesante y su fría belleza. De fondo, la presencia de Dios aletea a lo largo de estas páginas en los pensamientos y oraciones de Benedikt. Un libro agradable y con cierto acento navideño que gustará a los amantes de la buena literatura. El atractivo de esta historia, traducida a más de diez idiomas, fue tal que Walt Disney quiso llevarla al cine.
Gunnar Gunnarsson (1889-1975) es uno de los más grandes novelistas de la literatura islandesa del siglo XX. Se trasladó a Dinamarca y publicó más de treinta títulos en danés que le consagraron como uno de los más afamados autores del país escandinavo. Fue nominado para el Premio Nobel de Literatura.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA