CRÓNICAS BILIARES

Ahorras un 10,0%

23,00

20,70

Ahorras un 10,0%

23,00 €

20,70 €

El periodista Jorge Bustos publica un ensayo escrito en sus años de juventud con el título de Crónicas biliares. Como sugiere el título, el autor somete a una crítica inconformista multitud de cuestiones sociales, políticas, ideológicas o costumbristas a través de una reflexión ininterrumpida que va espigando ideas y comentarios a gran velocidad expresiva y de pensamiento. Son textos impregnados del estilo urgente del periodismo y planteados desde una mirada desinhibida que muestra una caleidoscópica y original voz a la hora de enfocar la actualidad, la profesión, el amor, etc. Con el amplio equipaje cultural y filosófico que le caracteriza, sus afirmaciones rompen esquemas, sacuden al lector y ofrecen una vertiente inédita de la realidad.
El tratamiento humorístico de principio a fin y la espontaneidad son los mejores recursos que Jorge Bustos emplea en estas páginas, aguda ironía en ocasiones y un atrevimiento que en ocasiones busca la provocación incluso con referencias eróticas de diferente entidad. Se trata de un ensayo, agilísimo formalmente, que sin embargo requiere una lectura sosegada para no perder el hilo intelectual de las numerosas y agudas digresiones que el autor desgrana con brillante prosa y precisión lingüística. La obra, prologada por Pablo Sanguinetti, presenta gran riqueza de registros literarios y resulta interesante y amena.