LA COMPAÑIA DE LA MUERTE

LA COMPAÑIA DE LA MUERTE

19,95 €

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
5.001

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela histórica que arranca en 1808 protagonizada por Miguel, maestro de escuela de un pueblo granadino quien acaba de casarse con una atractiva joven llamada María. Tras la boda, estalla la guerra de la independencia española y Miguel se ofrece como voluntario para participar en la contienda y defender a España. Hombre valiente y tenaz se convierte en capitán de una unidad llamada la compañía de la muerte cuyo objetivo es luchar contra los traidores a la patria. Acompañado de un alumno suyo de dieciséis años apodado “El Gitano” acomete todo tipo de aventuras y sufre duras vicisitudes con valentía y arrojo, arriesgando su vida sin miedo, confiando siempre en Dios y teniendo siempre en la cabeza el amor por su esposa.
El autor construye una novela sencilla pero correcta en cuanto a las características propias del género con una buena documentación y ambientación tanto de la época descrita como del lenguaje con que se cuentan los hechos, sin anacronismos. La narración, lineal y en primera persona a través de la voz del protagonista, retrata un importante episodio de nuestra historia alternando personajes y situaciones reales con otros de ficción. Lógicamente, al tratarse de un tema bélico, hay numerosas secuencias de sangre y violencia, aunque siempre algo matizadas y sin ensañarse en lo escabroso. La obra está en principio dirigida a un público amplio y en ella se encuentran valores humanos encarnados en los protagonistas como el heroísmo, la nobleza y el amor conyugal así como la religiosidad.
Francisco Muro Bueno (Almuñécar, Granada, 1979) ha desempeñado diversos oficios y es estudiante de Magisterio.

Más libros de este autor

Ver todos
Francisco Muro Bueno

Francisco Muro Bueno

(Almuñecar, Granada, España, 1979)Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Granada, aunque si hubiese podido habría estudiado historia. Aunque siempre le ha gustado escribir, fue al quedarse sin empleo cuando comenzó a dedicarse a ello. La compañía de la muerte, es su primera novela publicada.Ha trabajado de camarero, albañil, reponedor en un supermercado, maestro de escuela infantil, para sacar adelante a sus familia.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
Me ha encantado esta trepidante novela de aventuras, te engancha desde el principio hasta el final. Ensalza valores que deberíamos enseñar a nuestros jóvenes. En definitiva una novela que cuando empiezas a leerla no quieres parar hasta el final.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA