LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE

LOS FUTBOLÍSIMOS. 7: EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE

10,95 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 8 a 10 años
  • ISBN: 978-84-675-8251-2
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Deportes. Intriga
  • Valores: Compañerismo. Ingenio

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Lee las opiniones de los usuarios (1)
1.001

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los “Futbolísimos” son los miembros de una pandilla de niños y niñas que juegan en el equipo de fútbol de su colegio, el Soto Alto. En este séptimo episodio de sus aventuras deportivas, uno de ellos, Francisco, al que llaman Pakete, que actúa como narrador y protagonista, se refiere a lo difícil que fue para todos ellos tener que jugar con otro equipo infantil que en toda la temporada no había perdido ni un solo partido de los jugados en la liga Intercentros. En el primer encuentro, los del Soto Alto perdieron por una impresionante goleada pero, en el segundo, se produjeron imprevistos que alteraron los resultados. Inesperadamente llegaron a la casa del protagonista la familia de los Balbuena, formada por el padre, policía compañero de Academia del de Pakete, sus dos hijos y la terrible hija pequeña de diez años, Susana capaz de jugar un partido y colar el balón en propia puerta. Después, el campo del Soto Alto aparece, el día del encuentro, sin las líneas reglamentarias y sin puntos de penalti porque el conserje del colegio, encargado de manejar la máquina de pintar las señales, ha desaparecido misteriosamente. Fútbol e intriga se combinan en la trama para desarrollar una historia que gustará a todos los aficionados a este deporte y que además encierra abundantes rasgos de humor referidos a las peripecias de Pakete, en su casa, con los Balbuena, visitantes inoportunos por excelencia que siempre encuentran un motivo para prolongar su estancia un día más. El autor que alterna su labor de director cinematográfico con su dedicación a la literatura infantil, refleja en su forma de concebir la acción una clara influencia del lenguaje visual, al concebir escenas breves, muy dinámicas, en rápida sucesión, sin apenas descripciones y basadas en continuos diálogos. La obra, escrita con un mínimo de corrección pero sin aspiraciones literarias, combina texto e ilustraciones de forma muy expresiva, cercana al cómic, para transmitir tanto el entusiasmo futbolístico de los personajes como la solidez de la camaradería que les une.

Nuestros clientes opinan

1 opiniones
Me parece una vergüenza que este tipo de libros se recomienden a niños de 8 años en los que además el contenido es una muestra de la degeneración moral en la que están cayendo editoriales tradicionales como SM mostrando como "normales" cosas como las siguientes:
- Es normal, habitual y hasta "gracioso" que el padre del protagonista se emborrache siempre que queda con su mejor amigo!!!! (pág. 32 y siguientes)
- Es algo sin ninguna importancia que el protagonista bese por primera vez a una chica y escriba su nombre en un banco!!!!
Textualmente "darle un beso a alguien no significa gran cosa" (pág. 24)
- Es algo natural y que no debe escandalizar a nadie que el director de su colegio esté enrollado con la madre de su amiga (pág. 27) y que les pillen besándose.
Y podría seguir poniendo ejemplos. El resto de la colección está escrita desde la misma "filosofía" y "enfoque de la vida".
Completamente vergonzoso desde mi punto de vista.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA