VAN THUAN. LIBRE ENTRE REJAS

VAN THUAN. LIBRE ENTRE REJAS

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Van Thuan. Libre entre rejas es una novela basada en hechos reales que arranca en 1975 cuando Van Thuan, obispo vietnamita de la diócesis de Nha Trang es detenido sin juicio ni sentencia por orden de las autoridades comunistas del país. Estos, a cambio de su libertad, le exigen que firme una declaración afirmando que su nombramiento se debe a un complot del Vaticano con connotaciones políticas, a lo que él se niega reiteradamente a pesar de las presiones físicas y psicológicas que recibe. Van Thuan a lo largo de trece años recorre diversas cárceles donde es tratado con desprecio pero su confianza en Dios y en la Virgen son el apoyo para afrontar todo tipo de vejaciones con entereza de ánimo. Solicita que le envíen “su medicina” -pan y vino- y a partir de ese momento puede consagrar, comulgar e impartir la comunión a quien lo desea. La convicción de sus palabras, su sonrisa ante las penalidades y su conducta logran convertir a presos y carceleros de forma que llegan a encerrarlo en una celda aislada para que no atraiga a nadie más. Su fama fue creciendo aun entre rejas y finalmente, en 1989, consigue ser liberado aunque es confinado a vivir bajo arresto domiciliario.
Teresa Gutiérrez de Cabiedes se ha documentado exhaustivamente para recrear la heroica experiencia del protagonista y describe con realismo el ambiente carcelario, la inhumanidad de sus verdugos y plasma la personalidad de un hombre valiente, de profunda fe y con una actitud de servicio constante a los demás a pesar de su sufrimiento de forma que su ejemplo es un imán que atrapa a los que le rodean y les ayuda a acercarse a Dios. La obra ofrece un lenguaje vivo que da lugar a secuencias de gran expresividad y belleza así como a interesantes diálogos acerca de lo que supone la libertad interior. El excelente ritmo narrativo y el recurso a numerosas anécdotas contribuyen a que su lectura resulte amena y esperanzadora.
Teresa Gutiérrez de Cabiedes es periodista, doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, Visiting Scholar de la Catholic University of America y máster en Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades (Madrid). Ha trabajado para revistas culturales de España y el extranjero. Colabora como tertuliana habitual en radio y televisión y escribe ensayo, poesía y novela.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA